SPAET Colombia

Sociedad para la Promoción de la Artesanía y Ecología Tecnológica, Society for the Promotion of Handicraft and Eco-Technology

Conductas analógicas y digitales

Bookmark and Share

Prof Dr Norbert Pintsch / SES, Ricardo Coslez / Tanto Mejor

Los tiempos de cambios son tiempos de transformación y siempre hay transformación.

En la actualidad el cambio y la transformación consisten por medio del esfuerzo y de las consecuencias en la información y comunicación. Al mismo tiempo, sin embargo, se ignora el factor del tiempo que está siempre omnipresente.

La producción de un ejemplar único requiere tiempo y exige iniciativa, creatividad e innovación, conceptos que son requisitos en el mundo analógico al igual que en el digital. Esto conlleva al riesgo de elegir uno o el otro y no, como sería más sensato, actuar tomando uno como el otro. En caso contrario se pierde el contacto con la realidad y la realidad digital se comienza a entender como realidad única. La producción de errores se aumenta exponencialmente! Y estas, por otra parte, incrementarían las soluciones aparentes con nuevos errores.

A causa del factor del tiempo y de la velocidad tecnológica la producción de errores es enorme. A través de comparaciones se pueden nivelar o reducir estos errores. Esto lleva a una uniformidad que contrasta completamente con el desarrollo evolutivo, que de igual manera trabaja con el factor del tiempo, pero completamente en otras dimensiones y mega sistemas, que en su cantidad y complejidad a pesar de las posibilidades digitales solo pueden ser adivinadas.

El entendimiento de esto es la duplicidad de nuestro ser. Somos igualmente sujeto como objeto y no podemos tampoco nivelarnos en el mundo digital. A esto se le puede agregar en una visión exclusivamente digital la gestión del efecto correspondiente y no de la causa, que se encuentra a nivel analógico.

Con ayuda de un simple ejemplo puede ser explicado lo antes dicho. Una cosa puede ser producida analógicamente, es decir, como verdadera pieza única, lo que, como se indicó anteriormente, requiere creatividad.

Para producir esta cosa digitalmente, por ejemplo por impresoras 3D, se requiere algo más que el conocimiento técnico y científico, se requiere la creatividad del mundo analógico. De lo contrario, el progreso es sólo aparente y produce, pese a las ideas y suposiciones bien intencionadas, errores ocultos y progreso falso.

La protección del medio ambiente, la conservación de recursos y la protección de la naturaleza permanecen como intenciones vacías en el pensamiento económico a corto plazo y con un aparente valor añadido.

Un ejemplo concreto es el uso de una máquina de CC en Ch. por un obrero de la metalurgia, que también destaca por su creatividad y su trabajo artístico, es decir, aquí se amplían las experiencias prácticas y artísticas a través de una nueva herramienta. Los nuevos resultados disponen del contacto necesario con la realidad, sin el que un empleo útil sería inútil.

Labels: , , , , , ,

posted by S A J Shirazi @ 9:29 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Download free eBooks