De lo que no se sabe, no se habla
Friday, April 24, 2020
No se habla de aquello que solo se cree saber.
Profesor Norberto Pintsch, FPAC-FBTC
Si se tuvieran en consideración los enunciados del título y el subtítulo, en el mundo solo habría ruidos sociales como “ah, ya”, “ah, sí”, “ajam”; la diferencia con ganado en un pastizal no es tan grande, por lo que los principios llegar, quedarse y luego irse siguen aplicándose como siempre para todo.
Supuestamente existen en el individuo relaciones muy especiales entre el pensamiento y el habla. ¿De dónde vienen los pensamientos y de dónde se obtienen las denominaciones en el habla? Es un arduo proceso que inicia antes de la formación escolar y que siempre está de la mano de las influencias culturales correspondientes.
Para cuando comienza la formación escolar ya se ha establecido la mitad del proceso, y no estaría mal que se tuvieran experiencias individuales en lugar de dicha formación. En la vida real y eficaz existen diversas determinaciones que no permiten desviaciones (no hay tiempo para ello).
En el mundo cada vez más globalizado y digitalizado con su doctrina de unificación y uniformidad, cuando surgen desafíos especiales, no se está preparado para ellos. Las soluciones siempre pueden ser abordadas sólo con los instrumentos disponibles, ya sea en la investigación, el desarrollo o la producción.
El llamado a la creatividad y la innovación es, sin embargo, entendible a nivel acústico. A pesar de eso, no pueden ser puesto en práctica, pues el principal sistema se encuentra estancado. Las debilidades y problemas generales se reparan, se sanean, se modernizan. El comercio a corto plazo y sin visión, y el éxito financiero son la vara de medir aquí. Las debilidades humanas siempre estarán detrás de todo esto.
Las situaciones excepcionales como las guerras, los desastres naturales, las enfermedades (a veces de larga duración) ofrecen oportunidades y desafíos. De esta manera se tiene la posibilidad de pensar en la causa, y eventualmente de tomar acción. Esto contrasta con la persistencia de los principales sistemas políticos, sociales y económicos mundiales.
No obstante, el individuo puede distanciarse de sí mismo e iniciarse en el libre pensamiento de manera paralela con la fase habitual de formación escolar y cualificación. Un efecto fundamental sería pensar en la comprensión (ver el título y el subtítulo) de lo que en realidad se cree y se sabe. ¡La consecuente comprensión llega a producir un shock!
Este shock es el requisito para el comienzo del pensamiento individual y no se orienta por la gran cantidad de estudiadas publicaciones. Quizá sea necesario tener en cuenta las influencias y denominaciones de la primera infancia para procesar la escolarización posterior con tranquilidad.
Las guerras, las catástrofes, las enfermedades; todas son desafíos y oportunidades para entenderse a sí mismo y al entorno y para pasar de la visión y el impacto a corto plazo a la visión y la acción a largo plazo y orientada a las causas. Significa la libertad de pensamiento, un lujo que todos pueden darse, ¡incluso si los problemas del costo de vida, o los cuestionamientos sobre el ser y el sentido tienen que ser superados!
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posted by S A J Shirazi @ 10:30 AM,
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