SPAET Colombia

Sociedad para la Promoción de la Artesanía y Ecología Tecnológica, Society for the Promotion of Handicraft and Eco-Technology

ONGs vs LTDA

Bookmark and Share

Prof Dr Norbert Pintsch / SPAET, IPC, SES

ONG representa instituciones con orientación social y LTDA. instituciones con orientación económica.

Las primeras producen algo y aunque no son independientes del mercado, el aspecto social está en el primer plano. Las segundas, y eso es lo triste, sólo ven como propósito el crecimiento económico.
Las ONGs pueden ser consideradas como instituciones que para no causar ningún problema tienen que someterse al orden dominante y prevaleciente.

Por el orden y la organización predefinidos posiblemente son atadas fuerzas perturbadoras. Al mismo tiempo la creatividad y la innovación son unificados, de modo que las voces críticas cuestionan el sentido del orden y de la organización.

Una vez más, no se conseguirá seguir adelante, sino trabajando en los efectos y arreglándolos. Las causas de los diversos problemas permanecen escondidas, ocultas, son ignoradas. Si se publicaran, la estructura básica se perdería y con ello se haría visible toda la cadena de problemas.

En este punto debemos apuntar a la teoría generalizada de ondas sinusoidales que representan para la realidad un permanente subir y bajar de la repetición. Sin embargo la realidad en la consecuencia está formada por la ruptura total y un comienzo nuevo, como es el caso en el transcurso de la curva tangente, como el inconformista KP Friebe explicó impresionante y repetidamente.

Una aparente riqueza además de la locura del valor añadido y del crecimiento serían percibidos como una quimera y abrirían un cráter en el aparentemente bien organizado sistema prevaleciente. Es más que dudoso si para un nuevo orden podrían ser empelados, aprovechables y activos un número considerable de personas.

LTDAs, como metáfora de las organizaciones económicas, tienen la posibilidad de actuar globalmente. Hace tiempo que ellos han reconocido la oportunidad de actuar traspasando fronteras nacionales ficticias y arbitrarias y la están aprovechando. A través de la tecnología y del uso del factor tiempo se ocupan de la abolición y de la ineficacia en el tejido político y social.






Labels: , , , , , ,

posted by S A J Shirazi @ 10:59 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Download free eBooks