SPAET Colombia

Sociedad para la Promoción de la Artesanía y Ecología Tecnológica, Society for the Promotion of Handicraft and Eco-Technology

Acerca de las reestructuraciones.

Bookmark and Share

Una faceta inadvertida o reprimida de la economía

Profesor Norberto Pintsch, FPAC-FBTC

Ni la microeconomía (empresarial) ni la macroeconomía (nacional) se desgastan pesando en el tema de la reestructuración. Si se utilizaran los instrumentos disponibles, los resultados serían inútiles porque se contradicen y contradicen la doctrina imperante o pasan desapercibidos.

Gracias a las respectivas instituciones educativas, se ha extendido una clase media que se orienta hacia la ideología global del crecimiento, sin preguntarse si la mera adición de sistemas y estructuras artificiales es realmente significativa. No hay una respuesta correcta a la pregunta de cambiar la posición dominante. Filosóficamente se puede decir: ¡Lo que no debe ser, no puede ser!

Cómo reducir los recursos falsos es otra pregunta cuya posición es obsoleta, por lo que siguen faltando respuestas.

La idea de los conflictos bélicos no se ha desarrollado más y todavía sigue las concepciones arcaicas. Esto no es completamente erróneo, porque la vida no es una coexistencia pacífica de la vida vegetal y animal, sino siempre una lucha por la comida, que se ha perdido de la vista de los bípedos por conceptos culturales. Avaricia, codicia, envidia, ambición, cortejo, etcétera, pero siguen siendo combustibles de la vida.

La idea está en vigencia: todavía hay conflictos bélicos, pero mientras tanto son diferentes. La pura competencia con ganadores y perdedores sigue teniendo tradición, hoy en día tiene lugar en lo que se llama el deporte y significa la destrucción de recursos en otro nivel, el económico.

Recortar la clase baja sociológica (que no es exactamente un término perfecto) en sus posibilidades no trae el éxito, porque allí el potencial de sufrimiento parece ser ilimitado. Cuando se observan las regiones en crisis, es fácil pensar que allí se ha llegado a un punto de erupción, pero esa es siempre la esperanza de las pequeñas y medianas empresas, el resultado de la cobertura mundial de los medios de comunicación y la esperanza de su propia mejora.

De la clase alta, un término superficial, pero sin embargo apropiado, no se puede esperar un cambio o reestructuración, es casi grotesco asumir algo así. Los mencionados rasgos de carácter, codicia, etc. siempre han creado un orden jerárquico interno allí y han arrastrado las posiciones de liderazgo a la superficie. La regla es: ¡Nada es permanente!

Qué queda en el mundo globalizado? La clase media, que es lo suficientemente complaciente para cualquier manipulación si existe un indicio de ascensión. Aquí podría señalarse, si hubiera sentido común; siempre pasará algún tiempo antes de que se demuestre fragmentariamente la necesidad de un cambio o un cambio de dirección o se prevea un cambio.

Estos pensamientos de toma de conciencia siempre surgen del pasado, tienen lugar en un ahora que no está preparado para un futuro. Es útil aquí la incorregibilidad ilimitada que viene del proverbio: “Del daño uno se vuelve sabio”, que trae la esperanza de corta visión y a corto plazo al juego de la vida diaria. Lo incorregible encaja perfectamente en la llamada ciencia de la micro y macroeconomía, cuyos elementos de juego y especulación se reflejan en las noticias del mercado de valores, en el que la comercialización debe realizarse reduciendo los recursos.

Labels: , , , , ,

posted by S A J Shirazi @ 10:29 AM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Download free eBooks