SPAET Colombia

Sociedad para la Promoción de la Artesanía y Ecología Tecnológica, Society for the Promotion of Handicraft and Eco-Technology

Progresoy desarrollo, una ilusión

Bookmark and Share

Cuando las ilusiones son entendidas como realidades

Profesor Norbert Pintsch

Es inevitable que, si se habla constantemente de progreso y desarrollo día tras día, debemos creerlo y verlo como una realidad.

Se requiere una gran distancia para entender esta circunstancia como un error. Es malo, en realidad es imposible excluirse. Se es parte de todo el sistema.

La única posibilidad es mirarse más de cerca y limitar los evidentes desarrollos indeseables por su propio comportamiento.

Reconocer la codicia y la avaricia en sí mismo, ¿quién puede admitirlo fácilmente? - Sólo querían mejorar una tecnología, optimizar un flujo de procesos, ayudar al público en general mejorando la atención médica.

La cadena del querer se puede continuar como se desee,

si se desarrollan nuevas formas de producción de alimentos, en las que se crían carnes artificiales y ya no es necesario mantener a los animales repletos de medicinas,

si los alimentos ya no se transportan a grandes distancias y en grandes cantidades y ahora se sustituyen por soluciones locales,

si los ordenadores se utilizan cada vez más en la educación para mejorar el nivel educativo, lo que es generalmente aceptado,

si la movilidad se está volviendo más respetuosa con el medio ambiente mediante el uso de otras energías,

un vistazo a lo que originalmente se llamó cultura y que ahora, a través de la industrialización global, representa una civilización de aspecto fantástico, impide la percepción básica de la existencia: ¡la transitoriedad!

A través de la mutación de la fe de aspecto infantil al supuesto conocimiento, de la religión a la ciencia, los elementos básicos esenciales de la existencia inmutable en este planeta se han perdido y han sido reemplazados por números ficticios. La ficción, intencionalmente o no, se refleja en la codicia y la avaricia. Lo que se pueda esbozar numéricamente, ¡es lo que existe!

En el nivel más bajo reinan la pobreza y el hambre, - valores que se orientan hacia los niveles superiores y el impulso y la compulsión de huir a los niveles superiores, con mejores condiciones de vida. El nivel superior representa el -probable- éxito de una -así llamada- investigación y desarrollo.

¡En la plena claridad de la niebla invisible, el progreso y el desarrollo viven, la curiosidad se confunde con la sabiduría y el conocimiento!

Todo es posible…

Labels: , , , , ,

posted by S A J Shirazi @ 10:19 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Download free eBooks